viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña "La Ley de Murphy" de Arthur Bloch

Título original -------------- The complete Murphy's law
Autor (a) --------------- Arthur Bloch
Año ---------------- 1992
País --------------
Editorial ---------------- El papagayo
Número de páginas --------------- 202
Donde puedes comprarlo --------------
Formato e idioma en que lo leí -------------- Formato digital y español 


Sinopsis 

La vida cotidiana está regida por una ley universal, que afirma que no puede saber cuál es la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie en él, o que nada es tan bonito de cerca como de lejos. Adentrarse en las páginas de este libro es un antídoto contra el mal humor, aunque leerlo no evita que la tostada se siga cayendo por el lado de la mantequilla. 

¿Nunca ha sonado el teléfono de su casa en el preciso instante que usted se sentaba en el excusado? ¿Tampoco ha aparecido el autobus que llevaba horas esperando justo cuando ha encendido un cigarrillo? ¿Nunca ha llovido a cántaros precisamente el día que ha llevado el coche a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas? Es posible que usted se diera cuenta en ese momento de que se estaba tramando algo, que existía un principio universal más allá de su comprensión y que estaba muerto de rabia porque le pusieran un nombre. También, es posible que usted deseara recurrir a la Ley de Murphy, El Principio de Peter, o la Ley de la Gravitación Selectiva, se es que había oído hablar de ellas, sólo para darse cuenta de que se le había olvidado el nombre exacto. 

(Extraído del libro) 

¿A quién no le ha ocurrido una situación en que pensara que el universo conspira en su contra? aquellas en las que te sientes el más torpe ser humano por hacer o estar justo en el momento indicado a la hora indicada para que ocurriera algún suceso por demás extraordinario. Supongo que a todos, y es por eso que aunque no sepamos quién o qué hizo Edward A. Murphy Jr. es que ocasionalmente lo estamos mentando por nuestros infortunios. 

En este libro se abordan sucesos de la vida cotidiana de un modo humorístico y por demás ameno, a modo de compendio que conforman tanto humanistas, tecnólogos, burócratas y observadores antisociales como el mismo libro nos lo remarca desde su introducción. 

Durante toda la lectura reí y supe que a mucha gente todos los días les suceden esos sucesos "karmicos" que me hacen odiar el momento en el que decidí levantarme de la cama y que me hacen pensar en lo acertado de uno de los corolarios de dicha ley que dice más o menos así: "La Madre Naturaleza es una lagartona".

Sé que hay mucho que decir al respecto de este libro que se apoya de leyes que sin duda te sacaran una sonrisa o una carcajada, pero quizá lo más apropiado sea que si te gustan las citas por demás conocidas y jocosas como "Se ponga junto a la cinta transportadora que se ponga, su equipaje vendrá por otra", "Para conseguir un crédito, lo primero que tiene que hacer es demostrar que no lo necesita", "No dibuje nunca lo que pueda copiar", "cuando no tenga prisa, el semáforo se pondrá verde antes de parar el coche", "No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir", etc., este libro te va a fascinar. 

Le doy 4 de 5 estrellas. 

Te dejo un vídeo relacionado que quizá pueda gustarte. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario