Reseña 'Insurgent' / 'Insurgente' de Veronica Roth

TItulo en español -------------------------- Insurgente
Autor --------------------------------------- Veronica Roth
Editorial ------------------------------------ Harper Collins (EUA), Molino (México)
Número de páginas -----------------------525
Formato e idioma en que lo leí ---------- Formato Físico e inglés.

Hace unos días hablaba sobre el primer libro de la saga de Divergente, que lleva el mismo nombre y hoy toca el turno de la segunda entrega llamada Insurgent.
Sin lugar a dudas, la expectativa con respecto a este libro era muy elevada, ya que Divergent me dejó completamente enganchada y al terminarlo, lo único que quería era seguir con Insurgent. Y aunque no lo leí inmediatamente, cuando lo hice me encantó que la historia empezaba en el momento justo en que terminaba Divergent y ese fue un gran plus, dado que te permite seguir la trama sin perderte en ningún momento.

Asimismo había leído y escuchado muchas críticas positivas, ya que mucha gente lo considera el mejor libro de la saga, sin embargo en mi caso no puedo decir lo mismo. Es un hecho que la trama se desarrolla muy rápida e intensamente desde el inicio, y eso fue algo que me gusto de sobremanera. Todo el complot continúa y lleva a situaciones muy extremas en las 5 facciones, y aunque el ritmo era muy bueno, debo decir que no fue lo que esperaba.
Sentí que constantemente se caía en un loop con la actitud y los actos de Tris, al grado de parecer más una niña impulsiva y malcriada que todo el tiempo quiere ser la heroína, a la chica tímida pero valerosa y racional que conocimos anteriormente.

No es que lo haya odiado, al contrario, disfrute muchos capítulos y me pareció muy interesante que e
hay giros inesperados con ciertos personajes conocidos y con algunos nuevos. Aún así, no lo leí tan rápido como Divergent, ni me entusiasmó del mismo modo.
Una vez que lo terminé me di cuenta que los motivos por los cuales es el favorito de muchos lectores, es debido a la cantidad de acción y el desenvolvimiento del complot de los Eruditos que tanto nos mantuvo intrigados en la primera entrega.

Y bueno, aunque no fue mi favorito y hay muchas cosas que sin dudar cambiaría, cabe señalar que ata muchos cabos sueltos de Divergent y se disuelven grandes dudas que tienes al terminar el primer libro. Aún así, sentí que muchos capítulos eran un poco aburridos y caían en la misma situación pero con diferentes personajes. De repente los malos son buenos, los buenos - malos y hay momentos en los que personalmente sentí que la trama se estancaba. Especialmente con la relación de Tris y Cuatro, ya que se redimensiona tanto hasta llegar al punto de ser un poco molesta, y eso fue algo que a mi me dejó un poco decepcionada, ya que su noviazgo fue de las cosas que más me cautivó de Divergent. Y hubiera deseado que su relación no hubiera cambiado tanto, pero es comprensible, están en guerra y no todo podía ser miel ¿cierto? Aún así ese fue un factor de mucho peso para que constantemente me sintiera distante ante lo que les ocurría a ambos.
Por otro lado el final me pareció un poco soso, y creo que la trama daba para que fuera más significativo y menos visceral, en el que el rencor y la venganza fuera los engranes que movieran todo. Aunque son sumamente recalcables las últimas páginas contienen una revelación que compensa al demás contenido del libro, la cual te da una gran esperanza de lo bueno que pueda contener Allegiant.

En general puedo decirte que si ya leíste Divergent continúes con la saga y crees tu propia opinión con respecto a esta secuela.

Le doy 3 de 5 estrellas