sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña "The Duff" by Kody Keplinger

Reseña "The DUFF: Designated Ugly Fat Friend" de Kody Keplinger

Tìtulo Original ---------- The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Título en español ---------- The Duff
Autor (a) ---------- Kody Keplinger
Año ----------- 2010
País ----------- E.U.A
Número de páginas ---------- 280
Donde puedes comprarlo ----------- Gandhi Amazon
Formato e idioma en que lo leí ----------- Digital e Inglés


Sinopsis:

Bianca Piper, una chica de 17 años es cínica pero leal y no piensa que sea a la linda de sus amigas (por mucho).  Es también demasiado lista para no caer en los encantos del mujeriego y fanfarrón de la escuela a la que asiste llamado Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él la apoda "La DUFF", ella le lanza su refresco en el rostro. 
Pero las cosas no están muy bien en su casa en este momento y Bianca está desesperada por obtener una distracción y termina besando a Wesley. Lo peor, es que eso le gusta. Deseosa por escapar, Bianca de lanza así misma a una relación de enemigos con derechos con él. 
Hasta que las cosas van horriblemente mal y resulta que Wesley es extraordinario escuchando y su vida está también bastante descompuesta también. De pronto Bianca se da cuenta con absoluto horror que quizá Wesley no es la persona a la que odia más. 
(Traducido de modo incompleto de Goodreads) 


Al cabo de este año me he encontrado con un sinfín de gratas sorpresas con respecto a los libros que he decidido leer. Y The DUFF es sin lugar a dudas una de ellas. 
Tenía ya varios meses queriendo leer este libro del que tantas recomendaciones había tenido, y es recién que tuve la oportunidad de leerlo y no puedo estar más complacida con ello. 
The DUFF es de esos libros que personalmente me dejan con ganas de más; al terminarlo me he quedado con deseos de una segunda parte o al menos un epílogo que me brinde un momento extra de sonrisas y mariposas en el estomago. 

Si bien, no es un libro con una trama novedosa, ya que es una historia de que de modo muy recurrente nos podemos encontrar en letras de otros autores, me encantó la manera en la que como lector proporciona una buena carga de alegría, reflexión y romanticismo. 
Como lo acabo de decir, este libro tiene un gran parecido con muchos otros de corte juvenil y no dudo que incluso con novelas dirigidas a un público más maduro. De modo recurrente se me venían a la cabeza las comparaciones con "Eleonor & Park" de Rainbow Rowell, pero nunca del mal modo, al contrario. 
Esas mismas sensaciones agradables que me ocasionó Rowell, las tuve con Keplinger que considero hizo un extraordinario trabajo llevando al lector a recordar esas ocasiones en las que nos hemos sentido solos, menospreciados, desesperados y vulnerables en circunstancias que están fuera de nuestro control y de las cuales sin duda hemos aprendido a ser un poco más razonables y adquirir fuerza.

De modo general puedo recomendarte este libro, que a mi me hizo sonreír y sentir ese calor facial digno de un notable rubor que es auspiciado en la mayorías de los casos por la interacción con alguien cuya atracción física quieras llevar a otro nivel. 
Adoré ese singular humor pícaro y desinhibido que impregnó en Wesley y la ironía de Bianca que en diversas ocasiones me hacía recordar a Daria Morgendorffer.

Con un desenlace que abre la oportunidad a dar más de una alternativa final para estos dos personajes que durante en el transcurso de todo el libro nos hacen odiarlos y comprenderlos por igual, es que puedo (y deseo) imaginar que su adaptación cinematográfica planeada para estrenarse en 2015, será sumamente placentera.

Si te gustan las historias románticas de un modo poco tradicional, con humor sarcástico y divertido, y que a la vez te puedan proporcionar una oportunidad para la reflexión, este libro seguro te gustará. 

Le doy 5 de 5 estrellas.