jueves, 29 de enero de 2015

Reseña "Clockwork Angel" / "El Ángel Mecánico" de Cassandra Clare


Título Original ----------- Clockwork Angel 
Título en español ---------- El ángel mecánico
Autor (a) ---------- Cassandra Clare
Año ---------- 2010
País ----------- E.U.A
Editorial ---------- Simon and Schuster (E.U.A) Editorial Planeta (México)
Número de páginas ---------- 443
Donde puedes comprarlo ---------- Amazon Gandhi
Formato e idioma en el que lo leí ----------- Formato Físico y Español




Sinopsis "El Ángel Mecánico"

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor contantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más 

(Extraído del libro)

Y como ya lo mencioné, la serie empieza con "El Ángel Mecánico", primer tomo de la precuela de "Cazadores de Sombras", que forma parte de una serie de tres libros. En él la autora nos sitúa en el Londres de 1887 y conocemos a sus tres protagonistas; Tessa, Will y Jem, estos dos últimos Cazadores de Sombras, quienes tienen su origen hace mil años, cuando el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, dando origen a dichos Cazadores quienes conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios. 
Tessa, una chica que no sabe nada acerca de los Nephilim, y al ser secuestrada por ir en busca del único miembro de su familia, su hermano Nate, es rescatada por quienes se convertirán en la decepción más grande acerca de ella misma y de lo que hasta ese momento consideraba verdad. 
Y es justo en ese primer encuentro que conoce a Will, quien no es más que un joven cazador de sombras burlón, irónico y quien casualmente es muy bien parecido.  Y quien la lleva a un lugar seguro en donde comenzará la travesía más importante en su vida. 

Parece una trama muy conocida, ¿cierto?, pero para quienes han tenido la oportunidad de haber leído previamente algo de Cassandra sabrán que ella es experta en brindarnos historias llenas de emoción, de alegría, de sensualidad, tristeza e intensidad, que pueden llevarnos de la risa al llanto al paso de solo algunas páginas. 

Plagado de citas literarias, que si eres amante de libros clásicos podrás reconocer y sentirte un poco más identificado con el pensamiento de sus protagonistas que se encuentran en un momento crucial de sus vidas en el que están por descubrir qué y quiénes son, y que hasta el último capítulo nos hacen sentir una tremenda necesidad de saber más sobre ellos. 

Sé que hay muchos caballeros que gozan de este tipo de lecturas en las que el romance, los complots y las desilusiones sentimentales son el eje de las historias, pero dudo mucho que sean mayoría. Y es quizá en ello que radica el éxito de estos libros, porque logran cautivar a las damas con situaciones que nos llevan de los suspiros que nos arrebatan la fuerza, hasta la impotencia de no poder dividirse en dos para poder tomar una decisión. 

Si ya has leído algún libro de Cassandra Clare, sabrás que esta autora tiene una habilidad especial para darle al lector algo que ni siquiera él sabía que quería, porque durante el transcurso de sus historias te llena de momentos emotivos, alegres, tristes, intensos que te impiden dejar de leer cada palabra. Y aunque no es la única autora que logra ese efecto tan adictivo con sus libros, es de las que actualmente más atención ha captado por el indiscutible talento que tiene. 

Este libro ha sido mi primer acercamiento con esta autora y no pude haber quedado más complicada. Ha sido sin lugar a ninguna duda de los mejores libros que han llegado a mi y que me han permitido revivir sensaciones que hace años no tenía. 
Desde el primer capítulo hasta el último me mantuvo entretenida, intrigada y enamorada. Y no deseaba otra cosa más que poder seguir leyendo y tener en mis manos el segundo libro "El Principe Mecánico", y en efecto, eso hice. 

No sentí en ningún momento que hubieran páginas de relleno, al contrario. Y pese a que es un libro un poco grueso, te engancha de tal modo que en cuestión de días puedes terminarlo. 
Si ya leíste o estás leyendo su serie principal de Cazadores de sombras, está de sobra decirte que debes leer este libro para que complementes esta magnífica historia de la que nos hace parte Cassandra. Y si al igual que yo, no la conocías, es la perfecta oportunidad para que lo tengas y te hagas fan. 

Sin más, le doy
5 de 5 estrellas 

Te dejo el trailer de este fantástico libro que espero te animes a leer.


martes, 27 de enero de 2015

Reseña "Living Dead Girl" / "Muerta en vida" de Elizabeth Scott

Título Original ---------- Living dead girl 
Título en español --------- Muerta en vida
Autor (a) ---------- Elizabeth Scott
Año ---------- 2008
País ---------- E.U.A
Editorial ---------- Simon Pulse (E.U.A), Nueva Imagen (México)
Dónde puedes comprarlo ----------- Amazon así como en Sanborns y Liverpool.
Formato e idioma en el que lo leí ----------- Digital y español


Sinopsis 

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que ha imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. 

La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como y siente el propio verdugo. 

(Extraído del libro)


Es la primera vez que leo algo de Elizabeth Scott y aunque fue una experiencia muy intensa, debo reconocer que ha sido un libro que superó mis expectativas. 
Tenía tiempo de saber de él pero es hasta ahora que tuve oportunidad de leerlo y saber de lo que hablaban muchos lectores en blogs y videoblogs. Y puedo entender porque mucha gente tenía tanto deseo en expresar su opinión acerca de él, ya que es un libro que permite al lector adentrarse en una aventura dolorosa, llena de angustia, temor y esperanzas perdidas. 

En el libro conocemos a "Alice", una niña de 10 años quien en una salida escolar es secuestrada y a partir de ahí nada vuelve a ser igual, porque al igual que los años, sus esperanzas pasan y dejan caer sobre ella el peso más fuerte de todos: el olvido. 
Es cierto que es una historia conocida, pero algo que no podemos negar es que es una realidad en el mundo en el que actualmente vivimos. En el que cualquiera es un posible maniático.

Dado que es un libro corto, que cuenta con escasas 130 páginas, pude terminarlo en un día. Y quizá aunque no fuera tan pequeño, de igual modo hubiera seguido tan intrigada que lo hubiera acabado en cuestión de días. 
Cada capitulo abria una puerta al terror, a la angustia y a la impotencia, que en muchas ocasiones me producía el deseo de abordar un autobus y buscar a "Alice", de gritar a todos donde se encuentra y con quien. Y es justo en esa madeja de emociones que el libro cobra mucha fuerza, porque te da la oportunidad de especular, reflexionar y adentrarte en la realidad de miles de personas que viven algo similar a "Alice".

Sin dudarlo es un libro que podría leer muchas veces y que puedo recomendar, ya que pese a que toca temas morbosos y escabrosos, Elizabeth Scott logró plasmarlos de un modo muy poco vulgar, que te permiten saber muchos detalles grotescos sin sentir que está yendo demasiado lejos. 

Si te gustan las historias realistas, de estilo policiaco y de investigación, en que no quieras dejar de leer un solo momento, este libro probablemente te guste. 
Para finalizar, quiero decir que más allá de entretenerte un rato, este libro permite la reflexión ante ser más observador y cauteloso con el entorno y que sin dudarlo puede ser muy útil para tu seguridad integral. 

Le doy 4 de 5 estrellas 

Si lo lees déjame saber tu opinión e impresiones. 

Hasta el próximo libro.